Profesorado

Profesorado con experiencia en OPEs

Ayudando a otros compañeros a obtener

Silvia Gil Galán

Silvia Gil Galán

Quizás mi camino y la historia vivida hasta conseguir una plaza en un trabajo público os suene a mucho de vosotr@s. 

Todo comienza en 2004 cuando me llaman de una bolsa de trabajo de un sistema de salud para hacer unos días sueltos. Concretamente la sustitución era a 150 kilómetros de casa y en navidades. Si apostaba por un trabajo “digno” tenía que reorganizar mi vida personal y profesional para esos días y así lo hice pensando en mis opciones de futuro. 

Desde ese momento, cada cierto tiempo (a veces muchos meses / años) me llamaban con urgencia para hacer sustituciones días sueltos. Ahí estaba siempre disponible, haciendo un puzzle en mi vida para poder compaginar la parte personal con algo por lo que estaba apostando y no sabía cuando iba a dar resultado. ¿Conseguiría la ansiada plaza alguna vez?

En este tour de sustituciones conocí a otros compañeros de profesión en la misma situación: contratos de días, otros con contratos más largos… y otros que ya sacaron plaza. ¿Por qué yo no voy a ser capaz de sacarla?, pensaba. Y entonces fue cuando decidí poner todo el esfuerzo en conseguirla. Aquí comenzó la etapa del “turismo opositor”.

Recorrí medio país para hacer exámenes e ir probando mis conocimientos y fallos. Fue entonces cuando me empecé a dar cuenta del tiempo de examen, las preguntas más frecuentes y la similitud en las mismas en casi todas las comunidades. Aquí entiendes que no todo es dedicar horas al estudio, también hay que prepararse de manera específica para “saber” estudiar de forma concreta. 

Y POR FIN, después de tanto sacrificio, obtuve mi ansiada plaza en 2017. Bueno, realmente saque dos (en Aragón y Madrid) y pude incluso decidir por una de ellas. Al final, me decanté por Aragón y después del camino vivido años atrás, surgió mi interés en ayudar a otros compañeros a poder sacar su plaza.

Durante los últimos años he ayudado a preparar la ultima OPE de consolidación del servicio Aragones de Salud y estoy muy contenta con los resultados obtenidos por mis alumnos. 

Oposicionesfisio.com surge de la necesidad de seguir ayudando a otros compañeros sin importar la distancia geográfica. Hemos creado una plataforma virtual donde albergar el contenido aprendido durante todo este tiempo junto con tutorías online de forma periódica. Nuestro objetivo es acompañarte en todo este proceso, para apoyarte en el estudio y mejorando la eficiencia en ese proceso. 

Hoy ayudo a otros que, como yo, quieren mejorar su futuro aquí, en oposicionesfisio.com

¿Te animas?

Apasionado por el estudio, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones músculo esqueléticas y su abordaje mediante el uso del ejercicio. Desde pequeño me han atraído las nuevas tecnologías, aprendiendo a programar con tan solo 10 años. Además, me encanta el mundo empresarial, sobre todo el área de gestión, marketing digital y ventas. Creo en el poder de un buen equipo para conseguir grandes objetivos.

Actualmente, compagino mis labores de clínica, docencia e investigación con la consultoría (tanto de fisioterapia como empresarial) y el emprendimiento. Muy motivado por divulgar fisioterapia de calidad a los compañeros de profesión de una forma accesible y clara. 

Pablo Vera

fisioterapeuta, cofundador

David.jpg

Nunca pensé en dedicarme a la Fisioterapia y por diferentes circunstancias, acabé estudiando y descubriendo una gran profesión. Durante toda mi vida he sido un apasionado del deporte, lo que me supuso un considerable número de lesiones. Por desgracia, nunca recibí tratamiento y eso ha condicionado mi presente deportivo. Siempre he sido muy inquieto y he intentado mantenerme actualizado y, por ello, emprendí y creé Ecufis, intentando ofrecer cursos para fisioterapeutas con los mejores profesionales. 

Años después, sigo disfrutando e intentando dar lo mejor en cada una de las labores en las que trabajo ya sea docencia, gestión o en mi día a día con mis pacientes en el hospital. 

David de la Fuente

fisioterapeuta, cofundador

Estudiar oposiciones de fisioterapia

Cerrar Sesión

Estudiar oposiciones de fisioterapia

Accede a tu cuenta

Abrir chat